sábado, 13 de julio de 2019

Ventanas

Vivir en un tren que nunca se detenga, como el Trotsky de la película Doctor Zivago, que parecía atravesar Rusia con una firme desesperación. Así cambiarán los paisajes aunque las ventanillas sean las mismas.



O mejor cambiar de casa continuamente y, en consecuencia, de ventana. Asomarse a todas. Imaginar quién hay detrás del cristal, del visillo, de las rejas, del postigo. Cómo será la habitación, el sillón, la cama. O cómo fue el hogar antes de la destrucción.







Quién trabaja en esas oficinas, ¿es el jefe un lechuguino con suerte o un ejecutivo inteligentemente cínico? ¿O todo a la vez?



Ventanas de museo, de tradición, abiertas, cerradas, para asomarse, para esconderse. Viejas, nuevas, rotas, integradas en una arquitectura de vitral o encarnadas en la pantalla de televisión. Con perros guardianes o perros manso de puro aburrimiento.





Para mirar, para que nos miren, para cerrar los ojos. Para recordar.




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy poética la entrada, y muy variadas las fotografías, Josefina. He disfrutado mucho con esta nueva entrega!! Gracias por acercarnos a esos pequeños mundos. Abrazos, artista!

    ResponderEliminar
  3. Aquel viejo tren de vapor de Strennikov, que atravesaba la estepa del Marquesado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las llanuras del Marquesado, que forman parte del altiplano a mayor altitud de Europa. Se me antoja una relación poética la existente entre estepa y altiplano, entre la revolución rusa y las tierras de Guadix y comarca, que han visto casi de todo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Josefina, por tu aportación

    ResponderEliminar
  5. Precioso el paseo fotográfico y literario. ¡Gracias, guapa, por compartirlo!. Paqui.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotos: Las Ventanas son evocadoras de la Intimidad en contraste con lo exterior; ó al revés, la curiosa invasión de éste en nuestro Mundo Interior, como la escena que más me impresiona, la ventana desnuda penetrada por la espesura...
    Las Ventanas son como los marcos de los Lienzos, que aíslan de la pared exterior, todo un Mundo interior de impresiones e ideas...
    Muy buenas las Fotos.

    ResponderEliminar