Mis libros


MIS LIBROS PUBLICADOS 


Myriastérides y otros relatos. Port-Royal Ediciones, 2006.
Trece relatos habitados por diferentes criaturas venidas de una realidad remota o reciente: jóvenes, viejos, niños, sirenas, poetas, monjes. Lejanos y próximos, surgidos en la ciudad, en el pueblo, el mar o la tierra y reunidos ahora en el espacio común de este libro.

La cumbre del Silencio. Ediciones Atlantis, 2012.
Novela histórica en la que intervienen un demonio conservado en frasco de cristal, un singular peregrino que parece conocerlo todo, unos mártires que rozan la insensibilidad, un enano que se transforma, un decurión que cambia drásticamente para poder seguir igual... En los años críticos que van del 305 al 317, luchan por la supervivencia, pero aún más por la salvación: ¿la conseguirán?

Nocturnos. Editorial Nazarí, 2014. Relatos.
Nocturnos de cierta oscuridad tensa, que nos introducen en lo inexplicable, en un orden brumoso y en el mayor de los misterios: la intimidad de los otros.


Mortalmente vivo. Ediciones Dauro, 2014. Poemario.
Del prólogo de José Carlos Rosales: "un puñado de páginas que, siendo de amor, nos muestran la conciencia desolada de una pérdida, la muerte del amado, una muerte que, sin embargo, no es capaz de impedir que el diálogo amoroso prosiga sinuoso y fértil (...), elegía transparente y realista donde la ausencia angustiosa de la persona amada no se transforma nunca en queja melancólica."

El mar y los siglos. Esdrújula Ediciones, 2017. Relatos.
Del prólogo de Ángel Olgoso: "El lector sediento de sensación de maravilla y exigencia estilística reconocerá en este libro su Grial. Y por un módico precio (el noble esfuerzo que supone el saboreo de una creación rigurosa), llevado de la mano de un lenguaje increiblemente sabroso, plástico, vívido, podrá codearse con demiurgos y Moiras, titanes y héroes, jenízaros y musas, djinns y algolas, arcángeles y rejoneadores."

La caja de música de Erik Satie. Allanamiento de Mirada, 2018. Capítulos "Obertura" y "Pasaporte musical". Contiene 2 Cds.
Semblanza y biografía lírica al hilo de la música y los escritos de Erik Satie; búsqueda, lectura, audición, traducción, me han permitido llegar a un punto de vista personal sobre el músico, su vida y su obra.

Ejemplares vivos a la luz de la luna. Editorial Amarante, 2021. Novela.
De los espejos, de sus múltiples formas y su repercusión en nuestras vidas trata esta novela. Los hay reconocibles a simple vista, los hay disimulados, caso de la fotografía y el cine, esa fábrica de sueños... Porque también en los sueños nos reflejamos. Y en las sombras. Y en los fantasmas que nos rondan.
Recorriendo sus páginas nos encontraremos con la Luna, los buitres y las fieras que aúllan; desiertos y espejismos; amantes que se aman sin tocarse; curanderos y gurús; un aventurado viaje por el Tibet en el inicio de la pandemia y una peregrinación por el Sáhara. Los seres de sombra, la luz cegadora, la introspección y sus peligros. Lo invisible contado en las voces de dos mujeres protagonistas que se ocultan y reflejan la una en la otra. No hay enigma que no anide en el espejo. La apariencia, la realidad, la verdad, ¿alguna vez llegaremos a distinguirlas? Y el tiempo: ¿Acaso no es el espejo el lugar donde más claramente vemos el paso del tiempo?
Reflexiones y reflejos nos alumbran en la indagación de un misterio que fluctúa entre la locura y lo imposible, mientras asistimos a las aventuras vividas por personajes diversos, tan llamativos como cristales de colores, en una historia hecha de historias que combina la fatalidad de los espejos rotos con la azarosa belleza de las flores de caleidoscopio.


Fuego de invierno. Entorno Gráfico Ediciones, 2022. Poemario.
Del prólogo de Marina Tapia: "Fuego de invierno está organizado de tal manera que los poemas se van alternando con prosas poéticas, con textos cercanos al aforismo o a la narrativa, haciendo un pespunte desde otro ángulo de reflexión. Lo mordaz está muy bien acompasado con la calidez hacia los componentes naturales del mundo (parques, robles, pájaros, peces, la Vega de Granada...), donde siguen existiendo 'destellos de oro' y un 'despertar de espigas'. Un mundo que bajo su prisma se tornará más vivo  -casi dialogante- exigiendo nuestra respuesta urgente, rectificadora frente a su agonía.
La conciencia es ya un primer paso, que deja una esperanza palpitante 'donde cabe toda la luz del Sol'".



PARTICIPACIÓN EN ANTOLOGÍAS


El imaginario vientre de la tierra. Cénit, 2007.

Premios del Tren 2009. Fundación Ferrocarriles Españoles, 2010.

Un mar de letras (II certamen literario Ciudad Galdós). Bilenio, 2011.

Antología de relatos (2013-2014). Absolem, 2014.

Guadix se nos hace nostalgia. (I recopilación de poesía accitana). Ayuntamiento de Guadix, 2014.

Enredados. (Coordinada por E. Gracia Trinidad) ed. Legados, 2014.

Todo es poesía en Granada. (Antologada por J. Martín de Vayas) Esdrújula Ediciones, 2015.

Nocturnario. 101 imágenes y 101 escrituras. Collages de Ángel Olgoso. Prólogo de José María Merino. Editorial Nazarí, 2016.

El pájaro azul. (Edición de Marina Tapia) ed. Artificios, 2016.

Eros y Afrodita en la minificción. (Antología compilada por Dina Grijalva) ed. Ficticia, México, 2017.

Amor con humor se paga. (Edición de Elvira Cámara) ed. Artificios, 2017.

Granada no se calla. (Antología de textos contra la violencia machista) Esdrújula Ediciones, 2018.

La satisfacción del deber cumplido. 100 años sin Andrés Manjón. (Edición a cargo de J. Gilabert, F. Jaén y G. Rodríguez Salas) Esdrújula Ediciones, 2023.

ONÍRICAS. (Antología de textos de seis escritoras coordinada por la Asociación La Oruga azul) Aliar Ediciones, 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario