miércoles, 9 de agosto de 2017

Eyeseverywhere. Colectivo Fotográfico.

EYESEVERYWHERE//OJOSPORTODOSLADOS



Se trata de un proyecto fotográfico colectivo iniciado y promovido por Elizabeth Ross, mujer, mejicana, artista y animadora-incitadora cultural, en el que participamos mujeres de todas partes del mundo. O casi, porque además de vivir en diferentes países (Hawai, España, Macedonia, Chequia, etc.), nos movemos, de manera que enviamos imágenes de numerosos lugares.
Pero, ¡cuidado!, no hablo de postales ni vistas más o menos ilustrativas. Nos marcamos un tema cada mes y enviamos una fotografía a la semana.
Alguien se preguntará ¿por qué solo mujeres? Pues... seguramente Elizabeth podría esgrimir una docena de razones, dada su mayor militancia en la lucha a favor de las mujeres; razones, digo, no tópicos. A mí me parece que tenemos necesidad de reservarnos un espacio propio, como la famosa "habitación propia" de Woolf; nos llevamos bien y disfrutamos de nuestra colaboración. No necesito mayores motivos.


Por supuesto, también colaboro con colectivos y grupos mixtos, sin ningún problema.

El tema de junio fue "Puentes" y éste, uno de los que envié. Se trata de una foto tomada hace unos años, pero que siento actual por diversos recuerdos que se me despiertan este verano.

El puente, obra de ingeniería y símbolo de unión entre mundos diferentes. Siempre siento vértigo al cruzar uno, aunque se tienda sobre una acequia, aunque no se levante sobre barrancos graves, como éste del término de Lanjarón que permitía el paso de Granada a la costa.






Me impresiona: el viento  corre por el cañón de la rambla y alguna espada se esconde entre las piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario