lunes, 3 de septiembre de 2018

Los otros pobladores

Estoy cansada, preparando un viaje, ultimando escritos, organizando fotografías... De manera que acudo a un tema visual que ya tengo trabajado, el de "los otros pobladores"; me refiero principalmente a esas presencias habituales en cualquier núcleo urbano, en carreteras, transportes, y abrumadoras en las ciudades, pero estimulantes, quizá demasiado estimulantes. 

Granada

Madrid

Me llaman la atención: carteles, estatuas, fotografías publicitarias, dibujos... En su aspecto interviene de modo decisivo el azar, la mano humana, los meteoros cambiantes. Me gusta ver cómo se enturbia un cartel. O se desgarra. Cómo palidece la pantalla o el escaparate, la rapidez con que se sustituye la publicidad o la permanencia pesada de la piedra que se moja, se ilumina, se oscurece.

Granada
Granada


Madrid
Granada


















Nueva York

Madrid

En lo más sencillo, incluso en lo más pobre, acampa la belleza; en lo más solemne, la burla. Paseo, miro, fotografío y elaboro esas fotografías a mi aire, como mas me divierte. Y os muestro unas cuantas, por si también os divirtieran a vosotros.

Granada

 
Londres













No hay comentarios:

Publicar un comentario