jueves, 15 de enero de 2026

Diario del 2025. 8: Agosto

No figuran en este resumen de agosto textos relativos a Gaza, pero desde la primavera este conflicto -guerra infame, genocidio- marcó mi ánimo y consiguió mermar, todavía más, mi confianza en el género humano. No ha acabado la aniquilación, lo sabemos, Israel tan solo ha ralentizado la velocidad de destrucción.

En lo particular, mi mes de agosto se vio marcado por la inseguridad médica, y no me refiero tanto al proceso de mis enfermedades como a la dificultad de acceder a los servicios del SAS, a su total carencia de claridad y a las largas esperas. Con todo,  pude disfrutar de casi dos días de paseos al aire libre y baños en las aguas calientes del Balneario de Alhama.

......

3 agosto

El tiempo del cortejo (o el gotelé ataca de nuevo).


......

4 agosto

A punto de entrar en Las Pasiegas.
Viajes que no lo parecen, con luz en los suelos y sorpresas a la vuelta de la esquina.


......

6 de agosto

Gótico natural. (De Alhama).

......

8 agosto

Siempre que paso por esta calle pienso lo mismo: "Se intenta". Claro que sí, intento mantener la moral alta, más desde que ha aparecido ese ratón mosqueado, con pose de armas tomar.
Lo dicho: moral alta y salud.

......

12 agosto

La vida alerta.

(Me aqueja una superstición, por más que me cueste reconocerlo: no me atrevo a poner mis iniciales, JMP, sobre una lápida o cruz mortuorias).

......

14 de agosto

Deseando ver el mar. Y olerlo.

......

19 de agosto

Una vez más el agua, sueño y camino.

......

27 de agosto

Lo vi cuando paseaba por el azaroso Camino del Colesterol; con mis binoculares de hiperaumento distinguí sus fauces poderosas y hambrientas; amables canes, libres de sus amos, retozaban en la corriente del caudaloso río. ¡Oh, terrible crocodillius -le dije-, vuelve a tu ser! Recuerda cuando apenas eras árbol, tronco, sombra de leña... Me obedeció.

De nada, un placer manteneros informados de la fauna que pulula por el Genil, y sus metamorfosis.

......

28 de agosto

La serpiente, la más antigua influencer de la que nos queda testimonio escrito, y sus primeros followers, Adán y Eva, encantados, enmorterados, cegados como ventana sin luz.

......

29 de agosto

La vida, incesante sorpresa.

......
31 agosto

Los ribazos de un agosto que se acaba.















No hay comentarios:

Publicar un comentario